Voluntario- PMI Antioquia

  • El Capítulo PMI Antioquia existe gracias a personas  que les apasiona prestar un servicio desinteresado con una visión común, en este caso, ser referentes en Gestión de Proyectos aportando al desarrollo de la región.  
  • El servicio de voluntario del Capítulo PMI Antioquia pretende ofrecer experiencias cercanas y de aprendizaje que aporten a  la vida personal y profesional, al lado de otros voluntarios de diferentes profesiones,  posiciones laborales, talentos y estilos de pensamientos, muy dinámicos, muy familiares que enriquecen a todos los que se unen por la misma vocación de servicio y con la misma visión.
  • Ser voluntario es un orgullo, referenciarlo en un Curriculum Vitae demuestra competencias en liderazgo del servicio, compromiso, trabajo en equipo, administración del tiempo, autogestión, negociación de recursos y prioridades, resolución de impedimentos, creatividad, dinamismo, iniciativa, alineación con una estrategia común y logro de objetivos que beneficien a la comunidad.
 
Requisitos para aplicar a una convocatoria de voluntariado: 

 

1. Membresía del Capítulo PMI Global vigente
2. Membresía del Capítulo PMI Antioquia vigente, en la mayoría de los casos.
3. Para que pueda registrar las PDU´s que otorga el voluntariado, debe registrar su Curriculum en la página oficial del PMI www.pmi.org
4. Ingresar a https://vrms.pmi.org, buscar las convocatorias vigentes.
5. Leer la descripción del servicio requerido, si es de su interés y además tiene relación con sus habilidades y conocimientos para la posición, aplicar (debe adjuntar su CV)
6. Una vez haya aplicado a la convocatoria, aceptar la posición en cuanto se le asigne y enviar documentos firmados que le serían solicitados (acuerdo de confidencialidad y conflicto de no intereses)

Existen oportunidades de voluntariado para todos, no importa cuánto tiempo tengas disponible o si deseas participar con el capítulo local o en el PMI global. Las opciones del voluntariado las puedes consultar accediendo en el botón más abajo.

 

 

Existen oportunidades de voluntariado para todos, no importa cuánto tiempo tengas disponible o si deseas participar con el capítulo local o en el PMI global. Las opciones del voluntariado las puedes consultar accediendo en el botón más abajo.

 
  • Contribuir al desarrollo de estándares profesionales que den forma al futuro de la profesión a través del capitulo local PMIRD o PMI global.
  • Contribuir en la administración capítulos locales de PMI.- Influir en la profesión escribiendo y publicando artículos, revisando manuales, u otro tipo de publicaciones a través del capitulo local PMIRD o PMI global.
  • Ayudar a profesionales más jóvenes a construir experiencias y hacer crecer sus carreras a través del capítulo local PMIRD o PMI global.
    Las opciones pueden verse en VRMS del pmi.org y en la pagina del capítulo local pmird.org.
img_1539.jpeg
 
 
  • Participar en actividades organizadas por el capitulo local, dando apoyo en la organización y logística, entre otras. 
  • Facilitar talleres para la vida a través de PMIef. 
  • Participar y dar apoyo en el evento anual del día de la gestión del proyecto Social DGPS. 
  • Participar en la organización y dar apoyo en el congreso anual del capítulo local. Talleres para la vida a través de PMIef. 
  • Facilitar talleres de grupos de estudio para ayudar a preparar profesionales que desean certificarse en proyectos.

img_1538.jpeg